domingo, 30 de junio de 2013

DÍA 4

Prolongación de la jornada de ayer. En fin, no puedo decir otra cosa que no sean palabras de agradecimiento a mi equipo técnico y artístico. Y como una imagen vale más que mil palabras, pues cuelgo unas cuantas fotos de hoy (made in Rafa Casette).

Chema y Null preparados para sus planos

Rafa y la maravillosa Lone

Alba Messa, todo sensualidad y talentazo

Alba con Rux, su hermana en la peli, que no se 
queda atrás ni en belleza ni talento

Cova, Rux y Lone pasándolo bien entre tomas.

sábado, 29 de junio de 2013

DÍA 3

¿Qué puedo decir?

Hoy he reído, he llorado (de alegría, de emoción y de frustración), he gritado, he vibrado con mis actores, he operado la cámara, me he saltado el eje un montón de veces (y he tenido que explicar a alguien qué demonios es eso, por qué no se debe hacer... y por qué lo estaba haciendo), he ametrallado planos como si no hubiera mañana (aunque mañana hay mucho más que grabar).

No sé qué momento destacar... ha habido tantos.

Todo el equipo es fantástico y está sudando la camiseta (literalísimamente), pero lo que están haciendo los actores es increíble: Cova, Rafa, Maya, Lone, Null, Chema, Ruxandra... todos, os quiero.

Y un agradecimiento muy especial a Juan, que está aguantando lo inaguantable.

Mañana hay mogollón... tengo que dormir.


viernes, 28 de junio de 2013

SENSACIONES CONTRADICTORIAS

Bueno, vamos a por el segundo fin de semana: jornadas 3 y 4. Puede que las más duras de todo el plan... no sé si lo que tenemos es lo más difícil de rodar (casi seguro que no), pero será la primera vez que nos sentamos a la mesa con los siete invitados... Siete actores, diálogos cruzados, diferentes setups de iluminación y cámara. Hay que darlo todo. Estas jornadas son la piedra de toque de nuestro plan de rodaje (tranquilidad, que hay planes alternativos, como medias jornadas dispuestas a convertirse en jornadas enteras, por ejemplo).

Alba, Rux y Jorge rodando el segundo día
Pero no, no me refiero a esas sensaciones, sino a una cosa muy curiosa que me está pasando... veréis, en confianza, tengo EL MEJOR equipo de producción y dirección que he tenido nunca. No tengo que preocuparme para nada de planes, citaciones u horarios de recogida. Nada (y, creedme, cuadrar todas esas cosas este fin de semana ha sido REALMENTE ATERRADOR). En serio, Carol, Pedro y Clara se lo están currando lo que no está escrito. Pero, sorprendentemente, en vez de estar más tranquilo, no hago nada más que estresarme y estresarme: estoy tan poco acostumbrado a delegar, que no me acostumbro a que hay otra gente haciendo ese trabajo (y mucho mejor que yo), y no consigo dejar de pensar en que tengo que mandar un mail a los actores o llamar a los técnicos para organizarlos. Bueno, eso solo demuestra lo que ya sabía, que tengo un transtorno obsesivo compulsivo... supongo que, de aquí al final del rodaje, me habré acostumbrado y ya no me estresaré tantísimo (seguro que el último día empiezo a disfrutar).

A veces me pregunto si todo este montón de estrés y locura puede ser compensado... pues, a ver: si el fin de semana pasado, en el que estaba como la mitad de estresado que este, Alba y Rux me regalaron algunos de mis mejores momentos como director y me hicieron muy, muy feliz (vamos, que sí que compensó), pues este, en el que le nivel de caos es estratosférico, al tener siete actores, la compensación debería ser al menos cinco veces mayor... ¿No?

¡¿No?!

domingo, 23 de junio de 2013

DÍA 2

Bueno. ya se acabó el segundo día de rodaje. Ha sido un día realmente duro, pero muy satisfactorio. Calor infernal. Dolor de garganta. Un poco de angustia... pero nada de eso ha podido con nosotros, porque hemos sacado un material precioso.

Hoy se ha incorporado Ruxandra Oancea, así que ya hemos rodado con las hermanas... y la química entre ellas es brutal. Realmente estoy encantando con el casting. Mi experiencia de estos dos días ha sido de las mejores que he tenido como director de actores: el objetivo que me había propuesto de mejorar en ese campo se está cumpliendo.

En fin, ahora ha esperar hasta el fin de semana que viene, en el que se incorpora el resto de los actores... a recuperar fuerzas hasta entonces.

sábado, 22 de junio de 2013

DÍA 1

20.

20 secuencias de 67. 

Eso hemos rodado hoy: 20 secuencias en 8 horas. Pero atentos al matiz: 20 secuencias BIEN. Y esto no habría sido posible sin el pedazo de equipo que tengo. De verdad, todos y cada uno de ellos se ha dejado la piel hoy para que esto saliera adelante.

Arte ha cogido un garaje y lo ha convertido en una habitación totalmente creíble... y tan parecida a lo que yo tenía en mente que me da miedo. Sonido y cámara han grabado hasta el último suspiro y la sombra más pequeña. Maquillaje se ha encargado de que los rostros lucieran lo más bellos posibles. Producción y mis ayudantes de dirección han conseguido que todo haya ido sobre ruedas, que no hayamos hecho a penas retraso (y es que, joder, eran 20 secuencias).

Y quiero hacer una mención especial a Alba Messa, que hoy ha hecho un trabajo increíble. No solo en cantidad, sino en calidad. Salvaje. Bellísima. Sexy. Peligrosa. Adorable. Todo y más.

¡Ah! Y a mi dire de foto: Gonzalo Alvarado, con el que deseaba volver a trabajar después de una peli "de descanso". 


En fin, mañana más y mejor.

viernes, 21 de junio de 2013

¡COMIENZA EL RODAJE!



Tengo el blog un poco abandonado, pero hay excusa: las últimas semanas han sido de locura, organizando todo lo que nos faltaba para comenzar a rodar... pero ya está. En tan solo 12 horas (un poco menos) empezaremos a convertir en imágenes lo que hasta ahora solo eran palabras en un papel y un montón de buenas intenciones.

Creo que nunca he estado más nervioso por un rodaje.

Mañana empezamos fuerte, con un montón de planos (y cuando digo un montón, quiero decir UN MONTÓN), pero confío en mi equipo. Vamos a darlo todo para contar la historia de Elena y Úrsula como se merece.

Prometo hacer la mejor película que pueda.

De verdad.

sábado, 1 de junio de 2013

EL SR. SONRISAS (2ª PARTE)

El gran Borja Torres sigue avanzando en la creación del Sr. Sonrisas... ¡Y la cosa va fabulosa!




Nuestro villano está quedando digno de que los chicos de MacFarlane le hagan una figura de acción... ¡Aún se puede aportar al crowdfunding para conseguir que todo luzca mucho mejor!