miércoles, 1 de enero de 2014

CHEMA COLOMA ES JAIME


CHEMA COLOMA NOS CUENTA SUS EXPERIENCIAS EN 
LA MUJER QUE HABLABA CON LOS MUERTOS: 

¿Cómo llega a tus manos el proyecto de La Mujer que Hablaba con los Muertos?
César del Álamo me propuso hacer el personaje de Jaime. Es la tercera película que hago con él. Siempre he admirado su capacidad de trabajo y talento. De hecho al poco de conocerle, y durante el rodaje de la película "Desde entonces", dirigida y escrita por Mario Parra (guionista de esta película), le dije que quería trabajar con él. Y surgió el personaje de Rubén en "MÍ".
¿Cuál es tu personaje en la película? Háblanos un poquito de él/ella (sin spoilers, please).
Mi personaje es Jaime. Un chico que conserva la inocencia de un niño. Que se deja sorprender por lo que ocurre a su alrededor. No era nadie sin su madre, y ahora no es nadie sin su novia Esther.
¿Qué te atrajo del personaje y cómo lo preparaste?
Me atrajo la comicidad que lleva este personaje, siempre desde la verdad. Un personaje que no va de gracioso, pero lo es por cómo actúa. 
  
Para preparármelo recordé cuando éramos niños, cómo nos impresionaba todo lo que ocurría alrededor. También estudié muy bien la relación que tiene con Esther. Y buscar siempre, que sea creíble. Ir a favor del guión, y no querer añadir nada. Tal cual estaba escrito era muy gracioso, y era fácil querer ir de gracioso, modificar o añadir algo. Cuando un personaje está bien escrito en comedia, sólo meterte en las circunstancias del personaje, hace que todo funcione.
¿Cómo fue el rodaje de la película? Cuéntanos alguna anécdota, el momento más divertido, el más terrible, insulta al director... lo que quieras.
De los rodajes más divertidos de mi vida. Por no decir, el más divertido. Con mis compañeros había mucha complicidad y convivencia. Al estar todos metidos en una casa todos esos días, ya había un lenguaje interno. Se podría decir que había otra comedia paralela. 
   
Eran para mí compañeros conocidos. Había trabajado con todos menos con Lone y Rafa. Anécdotas, puff,  mis compañeros dirán muchas porque las hubo. Se puede decir que en producción, por alguna razón, había una obsesión con comprar Nocilla. Así que al final nos vimos con 3 botes de Nocilla, uno de ellos gigante. Acabamos grabando una parodia- anuncio de Nocilla con el móvil de Lone.  Lo dicho, risas...risas y más risas.
¿Qué le dirías a la gente para animarlos a ver la película?
Un gran guión de Mario Parra con una muy buena idea de César del Álamo. Será una película diferente y eso siempre es muy interesante. Para ver con palomitas y pasarlo muy muy bien.

JAIME

EL DIRECTOR OPINA:

Está es la tercera vez que Chema y yo trabajamos juntos, y siempre es un enorme placer, ya que no solo da lo mejor de sí mismo delante de la cámara, sino que es el tipo de persona que siempre mantiene la moral en situaciones extremas. Normalmente los actores hacen piña durante los rodajes, y entre tomas parecen pasárselo fenomenal (una situación que desde el equipo técnico miramos con tremenda envidia), y Chema es el alma de ese grupo, siempre de buen humor, siempre haciendo bromas, pero manteniendo la profesionalidad y dispuesto a todo en cuanto se le requiere. A mí me encanta que los actores se lo pasen bien en el rodaje, porque el 50% de su trabajo es esperar a que se preparen las cosas, así que mejor que estén riéndose, ajenos al caos que se produce en el set, y no amargados, deseando irse a casa.

Para mí, Jaime es el personaje que define perfectamente el tono la película, la mezcla entre comedia y drama: es él (junto con Esther) el que tiene las situaciones más cómicas y el que sufre algunos de los horrores más intensos de la historia. Era muy complicado mantener el equilibrio. Ahí es donde entra la confianza que tengo en Chema: sabía que él iba a ser capaz de crear un personaje que resultara gracioso, pero realista, que no fuera un payaso (esta palabra ha significado una de las pocas broncas que he tenido con Chema en mi vida... perdón otra vez, amigo), sino una persona real, alguien verosímil con el que la gente pudiera identificarse. 

Y Chema ha hecho un trabajo maravilloso.

Chema a punto de matar de un ataque
de risa a Rafa y Cova.

1 comentario: