martes, 7 de enero de 2014

LONE FLEMING ES BLANCA


LONE FLEMING NOS HABLA DE SUS EXPERIENCIAS 
EN LA MUJER QUE HABLABA CON LOS MUERTOS

¿Cómo llega a tus manos el proyecto de La Mujer que Hablaba con los Muertos?
El guión, me lo mandó César después de haberme ofrecido otro papel en un guion, que falló por el presupuesto. Muy alto. La verdad que me alegré muchísimo cuando recibí el guión de La Mujer Que Hablaba Con Los Muertos. Me encantó mi papel, era todo un reto, ese personaje con varios monólogos. La verdad que tuve bastante miedo, ya que llevaba 35 años sin rodar un papel tan especial. Pero como siempre, luego me tiré de cabeza. Afortunadamente tuve mucho tiempo para estudiar.
¿Cuál es tu personaje en la película? Háblanos un poquito de él/ella (sin spoilers, please).
Mi personaje es Blanca. Una Señora mayor, que quiere ser fina... pero es tonta. Viene a la espiritista Ruxandra, con su criada Maya Reyes, para hablar con su marido muerto. Y cuando empieza a abrir la boca..... Bueno eso es la sorpresa de mi papel. Se va liando las cosa, ya que cada personaje guarda un secreto, que luego suelta. El diálogo genial escrito por Mario Parra. Terminando en terror puro.
¿Qué te atrajo del personaje y cómo lo preparaste?
La verdad, el personaje de Blanca me gustó mucho por ser diferente: la señora que pretende ser fina... y luego oír lo que sale por su boca. La comedia es muy difícil. También debido al dialogo tan especial. Yo me iba a mis paseos matutinos. 7.00 AM, hablando en voz alta. Luego me iba a una cafetería una hora a seguir estudiando. Tengo que decir que Maya Reyes me ayudó mucho.
¿Cómo fue el rodaje de la película? Cuéntanos alguna anécdota, el momento más divertido, el más terrible, insulta al director... lo que quieras.
El rodaje fue en Julio. Con 40 grados de calor, pero curiosamente no lo noté tanto, debería ser por la cantidad de adrenalina que usaba. Quizá fue duro, pero para mí no, Ya que nunca lo he pasado tan bien en una película, gracias a todos los compañeros, tanto actores, actrices y equipo. Mas de una vez pensé: pobre César... Con todos los problemas que tenia encima. Y nosotros alocados.

Insultos al Director Ninguno... Por Dios César que aprendas a decir: ¡YA ESTÁ BIEN. A CALLAR! (Nota del director: lección más que aprendida, Lone).

Una anécdota divertida... LA NOCILLA... Chema y los demás tomaba Nocilla a todas horas, Y yo que nunca había probado la Nocilla, Tuve que probarla, y para mi sorpresa me gustó. Luego salió la idea de grabar con mi móvil un spot de Nocilla, con Chema, Rafa, Cova y Núll y yo. Lo que nos pudimos reír.
¿Qué le dirías a la gente para animarlos a ver la película?
Creo que es una película distinta, divertida, disparatada. Locura, comedia y terror.

BLANCA

EL DIRECTOR OPINA

Creo que voy a repetir palabra por palabra lo que ya dije AQUÍ hace unos meses, pero bueno. Seré breve.

Admiro a Lone desde hace años, y es una sensación fantástica conocer a alguien a quien admiras y que resulte ser una persona tan hermosa a todos los niveles. Y trabajar con ella ha sido igual de hermoso. 

Lone me ayudó muchísimo durante el rodaje, transmitiéndome su serenidad y su santa paciencia (y me daba masajes en la espalda). Hubo momentos difíciles, en los que su acento le hacía tener dificultades en sus larguísimos monólogos, pero los superó y el resultado es tierno e hilarante a la vez. 

Firmo por repetir con ella una y otra vez... a todas horas... en todas las habitaciones :P

Te quiero, Lone.

Lone y Maya siendo adorables

1 comentario: